Hubo elección de representantes de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Local

– Jefa zonal de ONPE estuvo presente en elección

– Su participación es importante para aprobarse el presupuesto participativo.

Ayer en la mañana varios representantes de la sociedad civil se dieron cita en la maloca de la municipalidad de Maynas, donde junto al elegido Comité Electoral y jefa de la ONPE Margoth Peixoto; se eligió a los representantes ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Maynas.

Jefa zonal de la ONPE Margoth Peixoto, estuvo presente en la conformación del Consejo de Coordinación Provincial.
Jefa zonal de la ONPE Margoth Peixoto, estuvo presente en la conformación del Consejo de Coordinación Provincial.

«Está establecido por Ley el Consejo que lo conforman los regidores de la municipalidad, alcaldes distritales y representantes de la sociedad civil. El 40% significa que 10 representantes de la sociedad civil deben integrarse al Consejo de Coordinación Local Provincial, ellos juegan un papel muy importante porque tienen que ver con la parte del presupuesto participativo. Sin la firma de los representantes de la sociedad civil, corren el riesgo que el presupuesto participativo no se apruebe.

 

Se está eligiendo al Consejo que desarrollará la tarea por dos años 2011 y 2012, todas las gestiones seguirán su procedimiento ante el MEF para su aprobación o desaprobación. Este es un espacio de coordinación, de propuestas para que sean trabajadas en las diversas reuniones. Son un nexo entre la parte civil organizada y la institución municipal», declaró Peixoto.

 

¿Por qué cree que gran parte del presupuesto participativo no se cumple?

-Muchas veces el espacio solo se abre en vísperas de iniciarse el proceso del presupuesto participativo para cumplir con la Ley y en realidad debe ser un espacio permanente de consulta para las autoridades como alcaldes y regidores. Hay distritos pequeños que muchas veces no cumplen, acá es nivel provincial y por lo general siempre lo hacen.