- A las 10 de la mañana en el local municipal.
Así se pudo conocer el día de ayer en la municipalidad de Belén, hasta donde acudió Guido Tuisima Pérez, dirigente del mercado “Manuel Cardozo Dávila” el mismo que está ubicado por el Colegio Ramón Castilla y el penal de Iquitos.
“El nuevo local del mercado está bonito y ha sido inaugurado por el gobernador de Loreto en el mes de agosto, hoy estamos setiembre y no podemos trasladarnos a los ambientes nuevos ya que se ha conocido de 67 observaciones que tendría que solucionar cuanto antes la contratista responsable.
Por ejemplo, se habla en la municipalidad que el sistema eléctrico ya se ha quemado y todavía ni lo utilizamos. Así también que se ha colocado el motor de una determinada marca cuando en el expediente técnico decía otra. Entonces no queremos una obra que tenga observaciones, imaginamos que la contratista aún está en el periodo de poder subsanar todo lo aparecido en este tiempo.
Lo que pido a las autoridades es que nos sentemos a dialogar y nos digan exactamente cuándo van a arreglar y cuándo nos vamos a mudar al nuevo local porque yo y todos mis compañeros ya lo tomamos como una burla el hecho que lo hayan inaugurado sin que hasta ahora nosotros podamos ingresar a vender nuestros productos. Además, nadie entiende cómo es que inauguraron la obra, cuando sabían que había varias observaciones por levantar”, expresó Tuisima.
Se pudo conocer también que hoy viernes a las 10 de la mañana se estarían reuniendo en el local de la municipalidad de Belén, el representante del gobierno regional de Loreto, de la contratista y dirigentes del mercado mencionado.





