34.5 C
Iquitos
spot_img

Hoy se realiza marcha contra la corrupción convocada por la CGTP

Date:

Share:

  • Concentración será en la plaza de Armas desde las 6 de la mañana
  • Sindicalistas y sociedad civil harán plantones en sedes que administran justicia.

 

Hoy jueves se lleva a cabo la marcha contra la corrupción convocada por la CGTP a nivel nacional. En Iquitos, la concentración será en la plaza de Armas a partir de las 6 de la mañana y han asegurado su participación todos los sindicatos, según lo confirmó ayer el secretario general de esa confederación, Ramón Ruíz.

“Ya todo quedó preparado para la marcha de este jueves, la sociedad civil también está invitada para que haga sentir su voz de protesta  contra la corrupción. Nos concentramos desde las 6 am. y saldremos en caminata a las 8:30 de la mañana.

Nuestra ruta comprenderá primero la Contraloría General de la República, bajamos hasta la calle Loreto, luego por la Samanes Ocampo en donde haremos un plantón en uno de los locales de la Fiscalía para después seguir hasta la Sargento Lores y llegar a la sede central del Ministerio Público, seguidamente nos vamos por la calle Tacna hasta la plaza 28 de Julio donde también nos detenemos en el Poder Judicial.

Después continuamos nuestra ruta por las calles Grau, José Gálvez, Próspero y finalizamos en la plaza de Armas”, explicó Ruíz Ruíz.

– ¿No harán plantones en el Gorel y las municipalidades?

No, como la marcha de este jueves es contra la corrupción queremos apuntar a los que imparten justicia y tienen la responsabilidad de efectuar investigación y sanciones.

– El Frente Patriótico está convocando a otra movilización para la tarde ¿No se han puesto de acuerdo?

Es tema de estrategia por la cual nosotros programamos en la mañana y eso el Frente Patriótico no termina por entenderlo. El otro tema es que hay un poco de celo porque en la actualidad el FPL no convoca a nadie, sin embargo quieren encabezar la marcha, cuando la gran cantidad de participantes es por la CGTP. Esto lo seguiré tratando con Eloy Rengifo y en algún momento tenemos que coincidir porque nada bien nos hace hacerlo en la mañana y ellos en la tarde.

– Pero tengo entendido que todas las bases han indicado que estarán en la marcha convocada por la CGTP.

Así es, estarán todas las bases de salud, transporte, docentes y trabajadores de la UNAP, sindicatos de las municipalidades, Sutra Gorel, construcción civil, Sitase, Fentase. En cuanto a los maestros del sector educación, la facción del Sute Maynas que está con la profesora Julissa Rondón va a salir con nosotros en la mañana, y los que están con César Coral salen con el FPL. (Gonzalo López)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

INGEMMET aceptó trámites para dos concesiones mineras en zonas protegidas de Iquitos, pese a prohibición legal

En noviembre del año pasado aceptaron sabiendo que está suspendido todo tipo de solicitudes que atenten contra la cuenca del Nanay. Pese a existir un...

Magistrada de la Corte de Loreto brindó charla sobre derechos de menores a más de 300 padres de familia en Iquitos

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad. Actividad se desarrolló en la Institución...

Corte de Loreto participó en el lanzamiento de línea gratuita para interpretación en lenguas indígenas u originarias

La Corte Superior de Justicia de Loreto, a través de la Dra. Patricia Alvarado Aguilar, responsable de la Oficina Distrital de Apoyo a la...

Corte de Loreto capacita al personal de seguridad sobre integridad y disciplina en la seguridad y vigilancia judicial

La Corte Superior de Justicia de Loreto, continúa con las capacitaciones dirigidas al personal de seguridad, en esta oportunidad profesionales dictaron la capacitación sobre...

Dos nuevas publicaciones de Tierra Nueva con precios populares

“Miguelina” de Róger Rumrrill y “El horizonte en llamas” de Jorge Nájar Tierra Nueva, la editorial amazónica, amplía su catálogo editorial con los destacados escritores...

PUBLICIDAD