En la totalidad de instituciones educativas de nuestra ciudad, a partir de hoy se iniciarán las clases normalmente, debido a que los directores de los colegios en algunos casos esperaban la fumigación de las aulas que albergarán a los estudiantes; así como también les completen los maestros en diferentes asignaturas.
Por otro lado, en las escuelas del medio rural ubicadas en los diferentes ríos de la región Loreto, los maestros nombrados según las disposiciones ya deben estar en sus respectivas comunidades para coordinar oficialmente el inicio del año escolar. Sin embargo, según las informaciones recibidas hasta la fecha, en su gran mayoría no han concurrido, debido a la falta de movilidad como es el caso del Napo.
Asimismo, los directores de las respectivas Ugeles y los coordinadores de las redes rurales de educación, así como los directores de las instituciones educativas, también están a la espera de los maestros contratados quienes tendrán que concurrir hasta las diferentes comunidades ubicadas en los ríos de las diferentes provincias de la región Loreto. (WGN)