Hoy se movilizan: “No a Keiko” porque no olvidamos ni perdonamos

no a keikoEl pueblo de Loreto le dice «NO A KEIKO» porque «NO OLVIDAMOS NI PERDONAMOS a quienes traicionaron a la patria, saquearon económicamente al país y lo privatizaron sin misericordia, institucionalizaron la corrupción y violaron los derechos humanos de miles de peruanos», refiere el pronunciamiento que ha emitido un sector de la población para la movilización de hoy programada a las 3 de la tarde y cuyo punto de concentración será Plaza 28 de Julio.
«Los Fujimori se repartieron más de 6,000 millones de dólares, esterilizaron a más de 300 mil campesinas, asesinaron en nombre del Estado a miles de campesinos, estudiantes y líderes sociales, crearon y financiaron los diarios chicha que envilecieron la política peruana y crearon un manto de ignorancia en el pueblo que perdura hasta hoy en día, compraron la opinión de muchos periodistas y usaron los fondos públicos para costear sus luctuosos estudios en el extranjero. Por todo esto le decimos NO A KEIKO».
Precisan que Loreto es un pueblo con dignidad y memoria. «Les recordamos a los fujimoristas que fueron ellos quienes instauraron el terror, hostigando y acallando violentamente la voz de aquellos que osaban oponerse al régimen. Por todo esto NO OLVIDAMOS la historia. NO QUEREMOS QUE ESOS TIEMPOS SE VUELVAN A REPETIR».
«A los ciudadanos que lean este pronunciamiento les pedimos que no permitan el retorno de uno de los diez gobiernos más corruptos del mundo. No nos engañemos, KEIKO FUJIMORI encarna la esencia más vil de la dictadura que asoló durante diez años al país. Los Loretanos NO OLVIDAMOS LA DICTADURA NI LA CORRUPCIÓN. Pedimos al Jurado Nacional de Elecciones   y al Jurado Especial Electoral que evalúen firmemente el desempeño ilegal de KEIKO FUJIMORI en la campaña electoral y que tomen la decisión de excluirla del proceso. EXIGIMOS que todos los candidatos sean medidos con la misma vara, aplicando la ley de la misma forma para todos.  Los loretanos queremos escuchar propuestas y debates serios y alturados, porque merecemos una Amazonía más justa, sostenible y con oportunidades para nuestros hijos e hijas. No queremos que el atraso y el autoritarismo regresen del pasado», precisan. (MIPR)