- Asimismo, se realizará campaña de atención integral de salud gratuita por la semana de la lactancia materna.
Hoy desde las 4 de la tarde se llevará a cabo la final del concurso “Bebé Chuchutero”, como parte de la semana nacional de la lactancia materna, que tiene la finalidad crear de consciencia sobre la correcta alimentación de los bebés y las buenas prácticas de las madres gestantes.
Cabe resaltar que previo al día central del concurso, los centros de salud de las cuatro micro redes de Iquitos eligieron a sus mamás representantes, quienes ahora se medirán en la final en la plaza 28 de Julio.
Así lo manifestó Tania Vivanco, licenciada en enfermería de la IPRESS San Juan de Miraflores, quien resaltó que hoy más que nunca debe ser promovida la lactancia materna, puesto a que cada vez se promocionan más productos presuntamente suplementarios a la leche materna, que al final perjudican la salud del niño.
“La leche materna es la primera vacuna del bebé y tiene los nutrientes necesarios para que se desarrolle sin complicaciones, además, ayuda a prevenir la anemia. La lactancia materna es un acto de amor y a la vez es la mejor protección para el bebé”, declaró.
Durante la final del Bebé Chuchutero también se desarrollarán demostraciones de alimentación saludable y lactancia materna, así como toda una campaña integral de salud gratuita que incluirá vacunación a menores de 5 años, control de crecimiento y desarrollo, salud bucal, vacunación contra Covid, etc. (A. Padilla)





