Hoy se inicia I Feria de Turismo Escolar promovido por la Cámara Regional de Turismo

-Más de 30 centros educativos del nivel secundario participarán de actividad

El turismo, nuevo movimiento económico que se proyecta en la Amazonía como una de las principales fuentes para nuestro desarrollo tanto como persona y sociedad, es por ello que debemos estar preparados para afrontar las nuevas metas que nos puedan proponer. Esto forma parte de la propuesta dada por la Cámara Regional de Turismo que busca incentivar el interés por este tema, sobre todo en los jóvenes, quienes seremos los próximos en manejar el destino de nuestra región.

Jammer Ramírez, presidente de la Caretur, indica que «Jóvenes deben estar preparados para trabajar con los próximos ejes del movimiento económico», es por eso que proyectaron la I Feria de Turismo Escolar que se inicia hoy a partir de las 9:30 de la noche en las instalaciones del colegio Mariscal Óscar R. Benavides.

«Buscando incentivar el interés de los jóvenes por el tema turístico y ver la proyección de lo que será el nuevo movimiento económico en la Amazonía, esta feria albergará a 33 centros educativos del nivel secundario. Los jóvenes deben saber qué ofrecen las empresas en el aspecto turístico, debemos sembrar en los jóvenes una nueva forma de ver el turismo, así como la gastronomía; actividades que  serán próximamente los ejes del movimiento económico», indicó Ramírez.

Es por ello que el turismo debe ser considerado como una de las actividades de mayor prioridad, «Existe varias empresas que participarán de esta feria, aquí se presentará las ofertas turísticas cono itinerarios, circuitos turísticos». De igual forma, orientarán a los jóvenes a fomentar el respeto al medio ambiente.

«Dentro de la currícula educativa se debería introducir cursos relacionados al turismo. Debemos reconocer que a este nuevo rubro se le debe dar el sitial de política de Estado, pues muchos empiezan a tomar conciencia porque se han dado cuenta que cuando no exista que cosa más explotar, como es la extracción de minerales y petróleo, el fomento de turismo será una de las grandes oportunidades», enfatizó.(MIP)