22.5 C
Iquitos
spot_img

Hoy se inicia el paro nacional de 48 horas de los trabajadores administrativos del sector educación

Date:

Share:

-FENTASE presenta amplia plataforma de lucha

-Hoy se reúnen desde temprano en la Plaza 28 de Julio.

-Sitase también debe estar pronunciándose el día de hoy.

La medida de protesta fue acordada por la federación como parte de la implementación de la huelga nacional indefinida, a fin que puedan conseguir objetivos como el pago inmediato de la Escala Base, así como insertar en el presupuesto del año fiscal 2013 la suma de 250 nuevos soles.

Dirigente regional de Fentase Waldo García, anunció que se reunirán desde temprano en la Plaza 28 de Julio.
Dirigente regional de Fentase Waldo García, anunció que se reunirán desde temprano en la Plaza 28 de Julio.

«También por el pago de devengados del D.U. 037 (50 millones) para los trabajadores sin sentencia judicial como lo establece la ley de presupuesto para el presente año, así como continuar exigiendo el 30% de la bonificación diferencial y la defensa de los derechos, rechazando la ley del servicio civil que el gobierno pretende implementar» expresó el dirigente regional de Fentase Waldo García, instando a Anamelva Flores, secretaria del sindicato de trabajadores administrativos para que también se pronuncie puesto que tuvieron una asamblea el pasado día jueves.

Agregó que hay varios puntos en la plataforma de lucha nacional, pero que también existía una plataforma regional a la que debían resolver rápidamente. Y que de no dar solución se irían a la huelga nacional indefinida. También piden la implementación del nombramiento del personal contratado para el año 2013, sobre todo acá con los contratados en el año 2009. Respecto irrestricto a la estabilidad laboral y rechazo a la ley civil.

«Este paro de 48 horas es una acción preparatoria hacia la huelga nacional indefinida, situación que a partir del momento todas las bases deben considerarse en alerta permanente» concluyó García.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. Desde Chumbivilcas Cusco, Algo extraño, y muy triste que en nuestra región algo va mal, que desde se difundió sobre caso Roy, no se ha dado conocer sobre el paro pero lo que estamos siguiendo mediante este pagina, felicitamos el sacrificio que realizan en esta medida de lucha, al margen de todo lo que pasa en la ciudad del Cusco, creo lo mas importante son los logro en beneficio de cada uno de nosotros, solo esperamos en trabajo de cada uno de ustedes, siempre pongan en la pagina las novedades y logros así dar a conocer a mis compañeros saludos a todos. Lo que sorprende es que el Sr Roy esta convocando a una reunión el día viernes 19, lo cual nos extraña ya que no hemos visto logros, lo cual esta obligando de viajar a la ciudad del Cusco, lo cual es el que no viaja sera descontado s/.200.00
    que manifiestan. llamar al 984352337

Los comentarios están cerrados.