Los aficionados preguntan: ¿CNI ya bajó? La respuesta más saludable es que aún no está definida su situación porque en las comisiones de justicia de la Asociación de la FPF, a más tardar hasta las 6 pm. de hoy, deben conocerse resoluciones que pueden lapidarle o, si le son favorables, salvarle, y será otro el que ocupe ese actual lugar. Mientras esto no suceda, habría que esperar y a lo mejor seguir esperando si hay la posibilidad de ir al TAS para que ese organismo internacional defina.
De acuerdo a las bases del campeonato profesional de este año, muchos clubes han incumplido las normas, hasta han cometido delitos (cheques sin fondo), se han burlado de la afición haciendo firmar planillas a jugadores amenazándoles y debiéndoles hasta cuatro meses, en algunos casos han falsificado las firmas de jugadores (otro delito), tienen deudas con la Sunat, Agremiación, Técnicos, personal de servicios, dirigentes cuestionados, etc., etc., una serie de problemas que convirtieron al campeonato en un mamarracho completo. A todos esos clubes «malosos» si las comisiones de justicia habrían actuado aplicando las normas, hace rato estarían en segundas… Como no fue así, se llegó hasta la hora cero, termina el campeonato y continúa hasta hoy, que ojalá sea la última instancia y termine este estado de angustia, que como se rumorea también, puede desembocar en una medida que, la FPF que preside Manuel Burga, dé en el sentido que, por todas las razones que expongo y otras más, por este año se suspenda el descenso y sólo se reconozca la clasificación de los que tienen asegurada su participación en torneos internacionales. Todo esto en función de una disposición emanada de la FIFA, en la que establece que las federaciones afiliadas deben activar sus torneos con no menos de 18 equipos en su primera división.
Iván Vásquez al lado de su junta directiva y asesores, está jugando este último partido que esperamos le salga bien.
Hay que reconocer que este año se han cometido muchos errores, tal vez la mayor parte de ellos por falta de recursos económicos. CNI no ha contado con el apoyo necesario incluyendo a la afición que en sus últimos partidos le dio las espadas y tuvo que buscar otras sedes…. Pero eso ya pasó y si las cosas salen favorables, el futuro debe ser mejor con el apoyo incondicional de todos, sin excepción…. Esperemos.
HACIENDO DEPORTE…… TAMBIÉN SE HACE PATRIA





