Hoy se clausura taller de manicure y pedicure en San Juan

– Mujeres Emprendedoras de Cruz del Sur

– Más de 50 beneficiariasCLAUSURA DE TALLER DE MANICURE (1)

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, viene capacitando a las mujeres de las diferentes comunidades del eje carretero, tal como es el caso del Centro Poblado de Cruz del Sur, ubicado en el kilómetro 09 de la carretera Iquitos – Nauta y hoy en horas de la tarde se estará clausurando el evento denominado «Taller de Capacitación Técnica Productiva de la Variante de Manicure y Pedicure, del Módulo III del Proyecto «Mujeres Emprendedoras».

Dicho evento será realizado en el local comunal de Cruz del Sur, donde estarán presentes todas las mujeres que siguieron esta capacitación. El objetivo de este taller es para fortalecer sus capacidades brindándoles las herramientas necesarias para el desarrollo personal y mejoramiento de su economía de las familias sanjuaninas. Esta capacitación tuvo una duración de 6 semanas y las beneficiarias fueron un total de 50 mujeres.

Esta actividad forma parte de la ejecución del Módulo II de Capacitación en Formación Técnica de los Procesos de Producción del PIP N° 263836, Mejoramiento de Capacidades de Emprendimiento para el Desarrollo Socio Económico Sostenible de Mujeres Organizadas en la zona de Influencia de la Carretera Iquitos – Nauta.

Como se recuerda las pobladoras que forman parte del proyecto «Mujeres Emprendedoras», vienen trabajando también en la producción de hortalizas; lechuga, tomate, pepino, rábano, nabo, culantro, repollo, col china, mostaza y frejol Chiclayo, entre otras cosechas.