22.3 C
Iquitos
spot_img

Hoy primer plantón de los trabajadores del hospital Iquitos

Date:

Share:

  • Exigiendo la culminación total del nuevo establecimiento “César Garayar García”.

Frente de Defensa de los intereses del hospital ha hecho extensiva la invitación a participar en el plantón, a toda la población.
El actual presidente del frente de defensa y también presidente del Cuerpo Médico del mencionado hospital, Dr. Leonardo Runciman, confirmó que el plantón convocado para dos días, de todas maneras, se iniciaba hoy desde las 6 y 30 de la mañana. Mañana también. Será por el lado del hospital Santa Rosa. Es decir, en la parte posterior del nuevo hospital Iquitos.
“Los plantones van de todas maneras, ya se ha convocado con todos los gremios de trabajadores. Extendemos la invitación a toda la población, porque esta lucha no es solo de los trabajadores, nos compete a todos los usuarios.
Luego del pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo, sugiriendo al gobernador para concretar una reunión con los gremios, antes de los plantones, no hemos recibido la llamada de nadie. Sabemos que el director del hospital, el gobernador y el director del sector salud, tendrían una reunión. Pero no con los directamente interesados, por ello hemos sacado nuestro pronunciamiento.
“El Frente de Defensa del Hospital Iquitos “Cesar Garayar García”, representado por los Gremios Asistenciales, Sindicato de Trabajadores y Administrativos, deseamos expresar nuestro profundo malestar en relación a la crítica situación que enfrenta el Hospital de contingencia, por la espera prolongada e injustificada de la entrega del nuevo hospital de Iquitos desde hace varios años, por lo que en cumplimiento de nuestro deber legal y ético de garantizar el derecho a la salud de la población, manifestamos lo siguiente a la población en general lo siguiente:
-Iniciar las acciones correspondientes por parte de los trabajadores del Hospital Iquitos “Cesar Garayar García” para la puesta en operación del nuevo Hospital Iquitos.
-Todos los trabajadores acudiremos a las instalaciones del nuevo Hospital Iquitos “Cesar Garayar García” los días 11 y 12 de mayo 2026, desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. donde se realizará un plantón y desplazamiento a las instalaciones del nuevo Hospital Iquitos “Cesar Garayar García”.
-Se difundirán las actividades con los diferentes gremios profesionales, técnicos y auxiliares. De no tener respuesta satisfactoria, empezaremos con medidas de lucha: paro de 24, 48 y 72 horas y posterior a huelga indefinida. Realizar los permisos adecuados y requeridos.
Por respeto al pueblo de Loreto, por los derechos de nuestros pacientes y por la ética profesional, alzamos nuestra voz y solicitamos el respaldo del Ministerio de Salud, del Congreso y de la sociedad civil para no permitir más dilaciones.
¡Hospital Iquitos César Garayar García, YA! ¡Basta de fechas falsas! ¡Basta de informes mentirosos! ¡Basta de excusas, exigimos soluciones AHORA! ¡La salud no espera trámites ni discursos! ¡La salud no entiende de plazos electorales! ¡No más demoras, no más tragedias! ¡Exigimos respeto y dignidad para nuestro pueblo!”, suscriben.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Gobernador regional inauguró moderno Instituto Superior Pedagógico Edislao Mera Dávila en Contamana

René Chávez lo hizo realidad después de 30 años de espera Más de 500 estudiantes serán beneficiados con una moderna sede educativa. Después de tres décadas...

Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de la Corte de Loreto participa en capacitación técnica para fortalecer la gestión pública regional

Con el objetivo de profundizar el diálogo de saberes con las autoridades comunales (APUS), de las diversas cuencas, garantizando una atención con pertinencia cultural,...

Corte de Loreto realiza izamiento de Pabellón Nacional rindiendo honor a nuestros símbolos patrios

Como cada lunes, la Corte Superior de Justicia de Loreto realizó el lunes 22 antes del inicio de la jornada laboral el izamiento del...

Presidente de la Corte de Loreto verifica asistencia en la Unidad y Juzgado de Flagrancia

Considerando que la Unidad de Flagrancia labora de manera permanente las 24 horas del día, y los siete días de la semana. El Magistrado Reynaldo...

Loreto hace historia: Juane de 743 kilos obtiene récord mundial Guinness

Durante fiesta de San Juan La región Loreto alcanzó un importante reconocimiento internacional luego de que un juane de 743 kilos con 100 gramos fuera...

PUBLICIDAD