25 C
Iquitos
spot_img

Hoy primer plantón de los trabajadores del hospital Iquitos

Date:

Share:

  • Exigiendo la culminación total del nuevo establecimiento “César Garayar García”.

Frente de Defensa de los intereses del hospital ha hecho extensiva la invitación a participar en el plantón, a toda la población.
El actual presidente del frente de defensa y también presidente del Cuerpo Médico del mencionado hospital, Dr. Leonardo Runciman, confirmó que el plantón convocado para dos días, de todas maneras, se iniciaba hoy desde las 6 y 30 de la mañana. Mañana también. Será por el lado del hospital Santa Rosa. Es decir, en la parte posterior del nuevo hospital Iquitos.
“Los plantones van de todas maneras, ya se ha convocado con todos los gremios de trabajadores. Extendemos la invitación a toda la población, porque esta lucha no es solo de los trabajadores, nos compete a todos los usuarios.
Luego del pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo, sugiriendo al gobernador para concretar una reunión con los gremios, antes de los plantones, no hemos recibido la llamada de nadie. Sabemos que el director del hospital, el gobernador y el director del sector salud, tendrían una reunión. Pero no con los directamente interesados, por ello hemos sacado nuestro pronunciamiento.
“El Frente de Defensa del Hospital Iquitos “Cesar Garayar García”, representado por los Gremios Asistenciales, Sindicato de Trabajadores y Administrativos, deseamos expresar nuestro profundo malestar en relación a la crítica situación que enfrenta el Hospital de contingencia, por la espera prolongada e injustificada de la entrega del nuevo hospital de Iquitos desde hace varios años, por lo que en cumplimiento de nuestro deber legal y ético de garantizar el derecho a la salud de la población, manifestamos lo siguiente a la población en general lo siguiente:
-Iniciar las acciones correspondientes por parte de los trabajadores del Hospital Iquitos “Cesar Garayar García” para la puesta en operación del nuevo Hospital Iquitos.
-Todos los trabajadores acudiremos a las instalaciones del nuevo Hospital Iquitos “Cesar Garayar García” los días 11 y 12 de mayo 2026, desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. donde se realizará un plantón y desplazamiento a las instalaciones del nuevo Hospital Iquitos “Cesar Garayar García”.
-Se difundirán las actividades con los diferentes gremios profesionales, técnicos y auxiliares. De no tener respuesta satisfactoria, empezaremos con medidas de lucha: paro de 24, 48 y 72 horas y posterior a huelga indefinida. Realizar los permisos adecuados y requeridos.
Por respeto al pueblo de Loreto, por los derechos de nuestros pacientes y por la ética profesional, alzamos nuestra voz y solicitamos el respaldo del Ministerio de Salud, del Congreso y de la sociedad civil para no permitir más dilaciones.
¡Hospital Iquitos César Garayar García, YA! ¡Basta de fechas falsas! ¡Basta de informes mentirosos! ¡Basta de excusas, exigimos soluciones AHORA! ¡La salud no espera trámites ni discursos! ¡La salud no entiende de plazos electorales! ¡No más demoras, no más tragedias! ¡Exigimos respeto y dignidad para nuestro pueblo!”, suscriben.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Director de salud propuso ordenanza regional para beneficiar la salud intercultural en Loreto

Percy Vargas, hizo un resumen de la propuesta y los beneficios que podría generar para los profesionales de la salud en las zonas indígenas. Fue...

Corte de Loreto realizó conferencia sobre delitos ambientales y tráfico ilícito de insumos químicos en la minería ilegal

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto, liderado por el...

“Todos tenemos que apuntar hacia un solo objetivo turístico, de lo contrario no podremos salir de la crisis económica actual”

Opinó Yvonne Flores, presidenta del Club Rotary Iquitos Sur, estuvo presente en la importante actividad. Ella estuvo en la segunda conferencia organizada por el Club...

Corte de Loreto continúa llevando justicia a las zonas más alejadas a través del PIAS Fluvial Napo

Justicia Itinerante de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad. La Corte Superior de Justicia de Loreto, a...

Carretera Contamana-Aguas Calientes, se muestra deteriorada

Así lo dio a conocer el consejero delegado José Villasis, ante el pleno del consejo regional. La información la dio en el marco de sus...

PUBLICIDAD