- Asegura Joicy Rojas, directora del Hospital Regional de Loreto.
La directora del Hospital Regional de Loreto, Joyci Rojas, afirmó ayer 22 de junio que hoy finalmente iniciará el pago de las horas complementarias por atención de pacientes Covid-19 al personal de salud. Una deuda que algunos trabajadores arrastran desde hace 6 meses.
La doctora Rojas aseguró que esta remuneración consiste en un sueldo aparte para los trabajadores de salud que laboran horas extra en el hospital modular, la ampliación del Hospital Regional para atender pacientes Covid. Los pagos se efectuarán desde hoy e irán gradualmente hasta fin de mes
“Las horas complementarias en el hospital se ingresa en un aplicativo, ese aplicativo lo verifica el Ministerio de Salud. Que hace su reporte y envía al Ministerio de Finanzas (MEF) y el MEF nos transfiere esa plata. (…)Nos decían que si haces complementarios en febrero, en 2 meses está su pago. Pero ¿qué paso? Que recién en junio nos han transferido”. Manifestó sobre la demora del pago al personal de salud.
Por otro lado, sostuvo que no considera que las declaraciones del gobernador, Elisbán Ochoa y del director regional de salud, Carlos Calampa hayan sido ataques a su gestión como directora del nosocomio. Aclaró que ambas autoridades tienen razón en el sentido que el pago de trabajadores ya dependía de la dirección del hospital, pero argumentó que por temas administrativos el proceso se ralentizó más de lo esperado.
“Tienen razón en que ya se realizaron las transferencias, que fueron recientes, pero tenían un marco presupuestal y no había el tema financiero. Es como si fueras al banco y ves que tienes saldo contable pero no lo tienes disponible para retirar de tu tarjeta, pero ya ha sido resuelto también. Todo ya está regularizado”. Finalizó.
*En las últimas semanas, este medio ha sido insistente en el pago de los trabajadores del sector salud por tratarse de la primera línea de defensa contra la Covid-19. Por ello nos contactamos con algunos trabajadores del Hospital Regional, quienes aseguran que la directora sí se comunicó con ellos para informar sobre sus pagos de horas complementarias. (A. Padilla)