En la UNAP
Hoy miércoles 28 de diciembre es el día central de celebraciones por el Quincuagésimo Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), a partir de las 8 de la mañana está prevista la Misa de Acción de Gracias, luego una sesión solemne y finalmente un almuerzo de confraternidad en un conocido restaurante de la ciudad.
La FCEH, formadora de profesionales que han contribuido al desarrollo y engrandecimiento de la región, durante más de un mes desarrolló actividades académicas, artísticas, culturales, deportivas y de esparcimiento que se iniciaron el viernes 18 de noviembre con una conferencia de prensa, posteriormente hubo Feria de materiales educativos, charlas de orientación vocacional en instituciones educativas secundarias, actividades deportivas, trotes de motivación, elección de la Señorita Bodas de Oro, corso y pasacalles.
Ayer fue la mesa redonda donde se trató el tema: “Fines y objetivos de la calidad de la educación universitaria a nivel regional” que contó con la participación de distinguidos profesionales, entre ellos la destacada educadora loretana Gabriela Porto de Power. Por la noche se realizó la serenata de aniversario en el frontis del local central en Sargento Lores sexta cuadra.
En sus 45 años de vida institucional la FCEH ha entrado a una nueva etapa de posicionamiento en nuestra región. Este proceso se orienta a responder a las principales necesidades que tiene la población amazónica en materia educativa. Para ello sus docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo, ponen lo mejor de sí para el logro de este objetivo. Actualmente han egresado de sus aulas cerca de cinco mil profesionales en Educación, quienes contribuyen al desarrollo de nuestra región y el país.





