Hoy a las 07:30 de la mañana, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Arturo Vásquez Salazar, llevará la delantera en la ceremonia protocolar de Entrega de Terreno para el inicio de la obra «Mejoramiento del Sistema de Aguas Pluviales de la calle 6 de la Urb. Río Mar», que abarcará más de 7 Cuadras de dicha calle.
El monto contratado de la obra, que estará a cargo de la empresa contratista CONASSA S.R.L., asciende a la suma de S/. 1’570,000.00 y el plazo de ejecución es de 75 días calendario y va a beneficiar a 165 viviendas, que equivalen a 990 pobladores de la calle en mención.
En esta ocasión, como en las anteriores, el alcalde estará acompañado de regidores, funcionarios, miembros del Comité de Vigilancia y vecinos de la calle 6 donde el mejoramiento de las aguas pluviales comprenderá la construcción de 2 Canales de Mortero Armado a lo largo de la vía.
Ello con el fin de drenar las aguas producidas por escorrentía tanto de la superficie como de las casas, las cuales cuentan con la instalación de un sistema de canaletas y bajada de tuberías de aguas pluviales provenientes de los techos que se descargan al costado de la calle.
También se prevé la construcción de Buzones de Inspección cuya losa de fondo y fuste será vaciado monolíticamente con las paredes del canal hasta una longitud no mayor a 1.50 m. desde la cara exterior del mismo.
La Gerencia de Infraestructura de la comuna indicó que esta obra ha sido determinada sobre la base de que la estructura no debe interferir con las redes existentes de agua potable y de alcantarilla, considerando, asimismo, mantener para tales fines las profundidades moderadas de excavación a fin de impedir erosiones del suelo que presenta características deleznables o frágiles a causa de las excavaciones.
El objetivo final del proyecto impulsado por la gestión municipal del alcalde Vásquez Salazar es drenar las aguas pluviales producidas dentro del área de Influencia de la Calle 6 (desde La Av. La Participación hasta la Av. Quiñones) hasta los dos Canales de Captación situados en la calle Pastaza y en la calle 12.
El Comité de Vigilancia y los supervisores de la MDB asumirán un papel preponderante en la tarea de fiscalizar para que este millonario proyecto se desarrolle como es la voluntad de los vecinos de la zona y del Burgomaestre que es un convencido que se deben hacer obras de calidad en Belén. (MDB)