Hoy en la UCP charla informativa sobre más becas de maestría y doctorado para Loreto

-Joven economista y bibliotecólogo entre los beneficiados

No más peruanos con estudios truncos. «Beca Presidente de la República» es lo que viene lanzando el Gobierno peruano a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), la misma que cubrirá de manera integral estudios de Maestrías y Doctorados en las mejores universidades extranjeras.

Al igual que la Beca 18, estas becas de postgrado tienen como finalidad formar capital humano y científicos para el país provenientes de todas las regiones. De ello puede dar fe el economista Jossimar Ríos, del distrito de Punchana, quien el pasado marzo obtuvo la beca para seguir su maestría en México. Asimismo, el bibliotecólogo Juan José Bellido que trabaja en el Centro de Información del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, concretará en Chile una maestría en tecnologías de la información.

Ambos recibirán una beca integral que comprende un pasaje de ida y vuelta internacional, una mensualidad de 1,000 dólares americanos por el periodo de dos años para gastos de alimentación, hospedaje, transporte local y material de estudio, un seguro de salud internacional, estudio de inglés en la misma universidad y el pago completo del costo de la maestría: matrícula, pensión de enseñanza y gastos administrativos hasta obtener el grado académico de Magíster.

Pueden postular egresados del tercio superior de universidades peruanas públicas o privadas que no hayan iniciado estudios de postgrado y que estén en posesión de grado de bachiller o título profesional.  Es preciso indicar que estas becas también están dirigidas a los oficiales de las Fuerzas Armadas y policiales y profesionales que pertenecen a comunidades nativas y zonas de frontera.

Los interesados deben acceder al portal www.pronabec.gob.pe y seleccionar el programa de maestría o doctorado de su elección con el fin de tramitar su aceptación en la universidad de destino. Conseguida la carta de aceptación iniciarán el proceso de postulación a través del mismo portal.

Para conocer todos los requisitos y plantear las dudas que tengan los interesados este viernes 5 de abril a las 6:00 pm en las instalaciones del Aula TIC «C» de la Universidad Científica del Perú se realizará una conferencia informativa sobre esta oportunidad de seguir estudios de postgrado. (MIPR)

2 comentarios en “Hoy en la UCP charla informativa sobre más becas de maestría y doctorado para Loreto

  1. Realemente esta muy interesante, es una muy buena oportunidad para los profecionales que queremos seguir aprendiendo.

Los comentarios están cerrados.