– El 24 de octubre participarán en movilización
– Al final de su congreso renovarán junta directiva de Feconat

Así lo dio a conocer el actual presidente Emerson Sandi, quien ha venido organizando el congreso para que todos los Apus lleguen sin novedad a Iquitos. La actividad se desarrolla desde el día de hoy hasta el 23 de octubre en la casa comunal «San Martín de Porres», ubicada en las calles Gálvez con Soledad.
«En la reunión junto a mis hermanos daremos a conocer los resultados de la tremenda y terrible contaminación de la que somos presa desde hace muchos años. Ahí con imágenes e información técnica les mostraremos a ellos los datos oficiales de contaminación que ya maneja el gobierno central.
Se dan las declaratorias pero no actúan y nosotros seguimos tomando agua contaminada y comiendo alimentos contaminados, eso queremos cambiar y por eso es que el Congreso se estará desarrollando en Iquitos.
El próximo 24 de octubre estaremos participando de una movilización para que todo el pueblo conozca nuestro sufrimiento debido a la contaminación y por la cual estamos luchando a fin que el Estado nos atienda de inmediato» dijo el presidente de la federación del Tigre Emerson Sandi.
Agregó que el 25 de octubre todos los 70 Apus participarán de la asamblea para renovar la nueva junta directiva de Feconat, que él presidió por 03 años. Finalmente, llamó la atención de los policías de Nauta porque los trataron mal a la hora de hacerlos bajar del ómnibus que los trasladaría hasta Iquitos, indicando que tenían que tomar motocarros desde el centro de Nauta, hasta la parte donde están los paraderos. «Eso yo considero un atropello a mi pueblo, somos personas que no tenemos dinero y querían que bajáramos para subir a motocarro», concluyó.





