Hoy desde las 7 am paro nacional estatal

  • En el que participarán todos los sectores del Estado.

La concentración será desde las 7 de la mañana en la plaza de armas, luego los participantes decidirán a que institución del Estado se dirigirán a dejar su pliego de reclamos. La protesta ha sido convocada por la CITE, CTE, UNASSE, Conasep, entre otros. Fenutssa.
Entre todos los puntos reclamados, está el respetar la Negociación Colectiva, la estabilidad laboral que les ha costado años conquistar. Contra el DU 06-2024. La ley Servir DL 1602. No a las evaluaciones punitivas. Retorno de los RDR a las ejecutoras del sector salud.
Entre los gremios que hoy estarán presentes, está el del hospital Iquitos, así como la secretaría regional de Fenutssa, representada por Socorro Tenazoa. “Iba a haber un plantón el día lunes por el tema de la 08-2012, pero luego dialogamos con el director regional de salud a fin que el presupuesto llegue directo del MEF y no haya brechas. Aún se seguirá gestionando.
El paro de 24 horas a nivel nacional es porque vienen vulnerando nuestros derechos como estabilidad laboral y también porque quieren anular la Negociación Colectiva que hemos ganado por años. Como nuestros bonos, uniformes, entre otros, todos ganados mediante luchas.
En el tiempo de Fujimori no nos dejamos, hemos superado y ganado, para que ahora la presidenta Dina a través del MEF quiera quitarnos, no lo aceptaremos. Por eso es la voz de protesta”, habló Socorro. (LMHL).