Hoy Defensoría del Pueblo desarrolla Feria Informativa en el malecón de nuestra ciudad

Jefa de la Oficina Defensorial de Loreto, Lizbeth Castro

«Defensoría del pueblo más cerca de la gente», es como se denomina a la Feria Informativa que desarrollará hoy en el malecón de nuestra ciudad la Defensoría del Pueblo.  Contando con la participación del RENIEC, la Fiscalía de Familia, la Dirección Regional de Salud de Loreto, la Dirección Regional de Educación, entre otros.

Jefa de la Oficina Defensorial de Loreto, Lizbeth Castro
Jefa de la Oficina Defensorial de Loreto, Lizbeth Castro

Esta actividad tiene como fin promover y difundir los derechos fundamentales de los ciudadanos. El punto de encuentro será mañana, sábado 21 de julio, a partir de las 4:00 de la tarde, en el malecón.

En el lugar, los comisionados de esta institución absolverán las dudas y recogerán las quejas de la población respecto a temas relacionados al derecho a la educación, salud, identidad, niñez, medio ambiente, entre otros.

La jefa de la Oficina Defensorial de Loreto, Lizbeth Castro, hizo un llamado para que todos participen y disfruten de los diferentes espectáculos preparados, como la presentación de teatro, títeres y juegos educativos. Se entregará también información relacionada a los derechos fundamentales, se realizará un vistoso pasacalle y se desarrollarán concursos de pintura y platos típicos.  (MIPR)