«Hoy debemos ir al Max Augustín y alentar a Alianza Cristiana»

-Roberto Ramos, presidente de la Departamental de Fútbol de Loreto

Está al frente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Loreto y sobre la labor que realiza nos muestra un breve resumen, manifestando, hemos acortado las distancias en lo que se refiere a las comunicaciones con las provincias a quienes se les ha dotado de teléfonos, computadoras, que se ve reflejado con la incursión de Alianza Cristiana  en la Copa Perú, porque antes se jugaba solo en Iquitos y al descentralizarla ha permitido que también en los distritos se pueda ver fútbol regional. Se ha hecho sedes rotativas, por lo que en el 2013 las sedes de la atapa regional de la Copa Perú se van a realizar en Requena y en Yurimaguas.

Con la descentralización de las sedes de la Copa Perú, las directivas de las ligas provinciales se preocupan por mejorar sus escenarios deportivos  y por armar un buen equipo, pero hay que destacar también que han sido las municipalidades las que han permitido arreglar sus estadios, en el caso del Datem , el Alianza Cristiana jugaba en un colegio, pero cuando fueron sedes, la población inclusive apoyó para la construcción de una tribuna, se hicieron camerinos y eso es bueno.

Estamos desarrollando trabajo con los menores, hemos participado en un suramericano de fútbol femenino, es decir se están logrando nuestros objetivos, hoy de la mano con Alianza Cristiana podemos decir que estamos avanzando de manera firme en nuestro trabajo.

En la Copa Perú para que los equipos sigan en carrera se puede decir que sino son las municipalidades, nadie patrocina a los clubes, en el caso de Alianza Cristiana llegó con apoyo de la Municipalidad de Andoas. Como Departamental de fútbol apoyamos a las ligas distritales con balones, mallas para los arcos, y realizamos coordinaciones constantes con todas las municipalidades distritales. No existe apoyo de las empresas, de la banca privada, porque la mayoría tienen que consultar a sus centrales.

 Caso de los árbitros Alianza Cristiana -Municipal

Nosotros hemos apoyado al Alianza Cristiana en el sorteo realizado el pasado dos de noviembre, e inclusive hemos conversado con los directivos de la FPF para que solo venga el árbitro central; sin embargo, tenemos conocimiento que va  llegar la terna completa designada por la Comisión Nacional de Árbitros, más el comisario, debido a que es una decisión nacional, es decir se va aplicar en todos los partidos de la etapa nacional de la Copa Perú.

Pero, este es un tema de costos, también es un tema de imparcialidad, cada uno de ellos nos cuesta cuatro mil soles, es decir se sacrifica la taquilla y al club local, por lo que esperamos el apoyo de la afición, destacó.

 

Hoy todos debemos ir al estadio  

Se ha despertado un gran interés en el aficionado al fútbol para ver al Alianza Cristiana representando a Loreto y ponernos su camiseta, por lo que esperamos que el Max Augustín se debe llenar para alentarlos, destacó. (WGN)