Desde el sábado se encuentran en la carceleta del Poder Judicial.
Esta tarde de hoy lunes 22 de mayo, se cumplen las 72 horas de detención preliminar dictadas por el Juzgado de Investigación de Loreto, en contra de Jesús Bautista Saldaña y Vanesa Cachique Isac, padres del bebé de 11 meses que murió luego de ser apuñalado por un presunto delincuente en el puente sobre el río Nanay.
Según información de la Corte Superior de Justicia de Loreto, la mañana del sábado, el Juzgado de Investigación de la Corte de Loreto, realizó audiencia de control de identidad de ambos padres, quienes son investigados por la muerte de su hijo.
La detención se registró la tarde del viernes, mientras ambos se encontraban en medicina legal del Ministerio Público pasando una segunda pericia psicológica, ahí la fiscalía les comunicó la variación de agraviados a investigados.
Ahora ambos padres pasaron la segunda noche al interior de la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Loreto, hasta el cierre de edición de este diario se esperaba la programación de la audiencia de prisión preventiva o su liberación tras completar el plazo de 72 horas establecidos por el Juzgado.
El abogado Juan Carlos Criollo, renunció a la defensa legal de ambos padres, tras la detención preliminar, razón por la que Vanesa Cachique y Jesús Bautista estarían continuando sus procesos con abogados de oficio ante el Poder Judicial.
Según las declaraciones brindadas al Ministerio Público y la Policía Nacional, ambos padres aseguraron que la noche del sábado 6 de mayo fueron atacados por unos delincuentes que pretendían asaltarlos, uno de ellos hirió a su bebé, quien la tarde del miércoles 10 de mayo falleció en UCI de pediatría del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias.
Solo Vanesa Cachique, agregó a sus declaraciones que fue Jesús Bautista quien habría organizado todo lo ocurrido con la intención de acabar con la vida de su bebé para no pasar la pensión de alimentos que exigía.
(K. Rodriguez)





