Hoy conversatorio sobre Estudios de Impacto Ambiental

deforestacion Tamshiyacu

– A las 4 pm. en uno de los auditorios del IIAP
– Experta en el tema hablará sobre los intereses que se mueven en cada uno de ellos.

deforestacion Tamshiyacu
deforestacion Tamshiyacu

Así lo dio a conocer el vocero del Comité de Defensa del Agua, José Manuyama, extendiendo la invitación a todos aquellos que deseen profundizar en el tema, puesto que Loreto es el que más registra dichos estudios debido a la extracción de recursos naturales a la que está sometido.

“La charla estará a cargo de una experta internacional en Estudios de Impacto Ambiental, ella ilustrará a un grupo relacionado al comité de defensa del agua y demás ciudadanos que quieran asistir para saber sobre el tema.
Ella ha mencionado que esos EIA son deficientes y pagados por las mismas empresas interesadas en extraer riquezas naturales del país. O sea, son “juez y parte”. Es un tema irregular que merece conocerse a fondo para poder defender a la Amazonía de atropellos como el de las petroleras que se asientan en Lotes que están en la cuenca del Nanay, de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, o la deforestación perversa en el distrito de Tamshiyacu y otras zonas”, declaró el profesor Manuyama.

De otro lado, mencionó que ya era hora que el fiscal del medio ambiente, Jhony Javier Ríos Arce, se pronuncie sobre la inmensa deforestación registrada en Tamshiyacu.

“Es lamentable saber que la deforestación sigue y de forma más acelerada según los datos científicos alcanzados, al final todo podría terminar en un enfrentamiento del pueblo con la empresa porque la población ya se ha organizado en un Frente de Defensa, debido a que las autoridades no hacen nada por intervenir. El pueblo podría asumir esa tarea”, concluyó.