-En el hospital Apoyo Iquitos.
Luego de la publicación en el diario “La Región” el caso del niño del distrito de Belén, Erick Novoa Barbarán de 13 años de edad, un representante de una organización defensora de los niños y adolescentes se interesó en el tema.
La buena noticia es que le habrían informado que el Seguro Integral de Salud -SIS, que funciona en el hospital Apoyo Iquitos, se estaría haciendo cargo de todas las medicinas faltantes para la operación.
Según le explicaron la demora en la operación quirúrgica se debería a que están haciendo gestiones para tener todo listo. Lo que confirmaría la versión de una fuente del Hospital, en el sentido que el SIS cuando no tiene en su farmacia, puede gestionar lo que falta.
Sin embargo, eso no fue lo que le transmitieron a la familia del menor internado, sino que le extendieron una receta cuya copia tenemos en nuestro poder a fin que consiguieran las medicinas y obviamente los parientes se preocuparon.
Vale señalar que el Seguro Integral de Salud con todas sus limitaciones ha cubierto un gran vacío en la atención de personas que no tienen ningún tipo de seguro de salud, pero los responsables de administrar el programa social en muchos casos carecen de la suficiente sensibilidad como para afrontar las emergencias.
De hecho este caso falta que se esclarezca y si realmente el SIS como trascendió ayer, va cubrir todas las medicinas que le faltan al niño belenino a fin que pueda ser operado y recuperarse de la fractura que sufrió en el brazo derecho. (DL)