Hoy: Capacitación especializada a personal policial de la IV Macro Región Loreto

  • En conferencia magistral se abordará el tema “flagrancia delictiva y criterios jurisprudenciales”.


El destacado expositor y con docencia en la Universidad Nacional de Trujillo, Fiscal Adjunto Superior de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de La Libertad, Dr. William Enrique Arana Morales, abordará la conferencia magistral: “Flagrancia Delictiva y Criterios Jurisprudenciales”, programada para hoy, viernes  22 de octubre, a las 05:30 p.m.  
La misma es el segundo tema de la primera jornada académica orientada a capacitar a los efectivos policiales de la Región Loreto en su rol de investigación y actuación frente a un delito; en el que dará a conocer los últimos pronunciamientos jurisprudenciales y, con visión doctrinaria y actuación práctica, enfatizará en los errores que se cometen con la inadecuada intervención policial en flagrancia delictiva, previstos en el Código Procesal Penal y que viene afectando el proceso penal mismo.
En ese orden de ideas, el propósito de los temas a abordarse, se da en mérito al cambio en el proceso penal, el cual ha sido sujeto de una reforma con la entrada en su vigencia. Consecuentemente, es menester una debida o correcta utilización de las figuras procesales y penales materia de análisis por los efectivos policiales que se encuentran en la división de investigación criminal, división de apoyo a la justicia, así como los que intervienen en patrullaje y detención policial.
El expositor William Enrique Arana Morales, es Fiscal Adjunto Superior de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de La Libertad; maestro en Derecho con mención en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas, doctor en Derecho, Docente de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal de pre y posgrado en la Universidad Nacional de Trujillo y de la Universidad César Vallejo, docente de la Academia de la Magistratura y de la Escuela del Ministerio Público. Cuenta, asimismo, con las publicaciones: “Lógica de la prueba en el proceso penal”, “Manual de derecho procesal penal”, y artículos publicados en obras colectivas y en revistas jurídicas especializadas;  así informó el juez superior, Reynaldo Elías Cajamarca Porras, encargado de la Comisión de Capacitación de Magistrados y Servidores de la Corte Superior de Justicia de Loreto, por lo que hace extensivo la invitación a los efectivos policiales de esta región y a la colectividad académica interesada, a inscribirse a dicho certamen que es gratuito y en el que se otorgará certificados digitales de participación.
Inscripciones: https://forms.gle/nHUzwgW2jfYcZou2A y enlace de la sesión:  meet.google.com/rky-wmqi-xkh, evento que también se trasmitirá vía Facebook de la Corte Superior de Justicia de Loreto. CSJ Loreto