32.2 C
Iquitos
spot_img

Hoy arranca campaña “Derecho al Nombre y a la Identidad”

Date:

Share:

– De manera gratuita_MG_5256 (Copiar)

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Oficina de Registro Civil, inicia el día de hoy la campaña “Derecho al Nombre y a la Identidad” en coordinación con el RENIEC y de manera completamente gratuita con el fin de cubrir al 100% de la población belenina que carece de Partidas de Nacimiento y DNI.
La jornada obedece a los pedidos que sobre el tema estuvieron haciendo los dirigentes de los diferentes asentamientos humanos y pueblos jóvenes del distrito, por lo que se acordó los días miércoles, a partir de las 08:00 am.
Esta campaña implica entregar DNI a los que por primera vez lo tendrán y a los que necesitan renovarlos porque han caducado.
Los requisitos que se deben presentar para Partidas de Nacimiento  son:  Certificado o Constancia de Nacido Vivo, Ficha de Matrícula Original, Constancia de No Inscripción de Nacimiento, Carnet de Vacuna, Partidas de Bautismo Original y Certificado de Estudios (visado), etc.
Para la obtención de DNI, deben presentar Partida de Nacimiento Original y copia de recibo de luz y agua. Mayor información en la oficina de Registro Civil de la MDB de 7:00 am. a 3 pm.
MINJUS Y MUNICIPALIDAD DE BELÉN SE UNEN CONTRA EL ABUSO SEXUAL
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos está promoviendo entre la población las denuncias relacionadas a agresiones y abusos de naturaleza sexual, teniendo en cuenta la alarmante estadística que confirma que el 50% de abusos sexuales no son denunciados  por las víctimas de este condenable delito.
Ayer, la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia realizó una conferencia de prensa en la que se dio a conocer que entre el 25 y 26 de este mes de junio se estará realizando la “Campaña Nacional contra el Abuso Sexual”, cuyo lemas es “Denunciar es tu derecho, defenderte es nuestro deber”.
En la cita estuvieron el director distrital de Defensa Pública y acceso a la Justicia de Loreto, Carlos M. Navas Coronel, y la regidora Marisol Navas Claros en representación del alcalde de Belén, Richard Vásquez Salazar.
La atención se efectuará simultáneamente en todo el país entre las 08:00 am. y las 03:00 pm. en, cuando menos, 180 plazas públicas y módulos de atención, especialmente implementados para más de 1,800 Defensores Públicos para que orienten respecto a los trámites que deben llevarse adelante en los procesos judiciales que tienen que ver con el abuso sexual en todas sus modalidades.
Dentro de la MDB hay una oficina de la DGDPAJ donde los interesados pueden obtener mayor información sobre este tema que es de suma importancia.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD