Hoy alcaldesa de Maynas inaugura nuevo Puesto de Salud “Yanayacu”

  • En comunidad de Bombonaje, río Amazonas
  • Cerca de 500 vecinos tendrán accesibilidad a mejor servicio para su salud.

PUESTO DE SALUD YANAYACUCon la finalidad de brindar y optimizar el servicio de salud para los vecinos de la provincia, la alcaldesa de Maynas, Adela Esmeralda Jiménez Mera, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, inaugura hoy el nuevo Puesto de Salud “Yanayacu”, ubicado en la comunidad de Bombonaje, cuenca del río Amazonas, distrito de Belén.

Dicha obra forma parte de la iniciativa de la actual gestión municipal en priorizar y descentralizar la atención a los 500 vecinos que forman parte de los beneficiados a lo largo de las cuencas y quebradas adyacentes al río Amazonas. Cabe mencionar que esta obra estuvo postergada por más de 15 años, siendo una problemática real en la zona por diversas enfermedades comunes ya conocidas en nuestra región.

Este moderno centro de salud actualmente cuenta con un tópico, sala de emergencias y dos consultorios; así como también áreas de medicina y como novedad un circuito de frío para la conservación de las vacunas. Asimismo, en casos de emergencia, se habilitó un sistema de radiofonía y además una chalupa con un motor fuera de borda de 80hp y un bote con peque peque para la atención inmediata al momento de evacuar algún paciente.

La estructura también cuenta con agua potable y un motor generador de luz en caso quiten energía eléctrica. Estas acciones se concretaron de acuerdo al trabajo articulado con las demás áreas de la comuna provincial para brindar al vecino y a sus hijos un mejor servicio y elevar su calidad de vida priorizando sus necesidades básicas, en este caso su salud.