Hoy a las 9 am sesión ordinaria del Consejo Regional

Oportunidad para que se despidan del trabajo que tuvieron por 4 años.


Cuatro años han pasado rápido y sin resultados de normas que hayan cambiado el panorama sombrío de Loreto. La región y provincia, según Contraloría, siguen hundidos en la corrupción y ocupando los primeros lugares de esa lacra, a nivel nacional.
Más la mayoría de consejeros, parece que nunca se dieron cuenta de eso. Su participación, salvo excepciones, fue tibia, casi ausente. Muchos sólo hablaban, cuando se demoran en pagarles sus dietas. Una decepción para Loreto.
Según agenda, hoy asisten a lo siguiente:
“Aprobar mediante acuerdo del consejo, otorgar la facultad al director ejecutivo del hospital Santa Gema, Yurimaguas, para transferir la propiedad del bien inmueble ubicado en la calle Progreso a la red de salud de Alto Amazonas. Pedido hecho por el gobernador.
Aprobar el proyecto de ordenanza regional, sobre la conformación del consejo regional de salud de Loreto. Pedido hecho por el vicegobernador Andrés Ferreira Macedo. Aprobar mediante acuerdo del consejo la donación de predios a favor de la UNAP.
Aprobar mediante acuerdo del consejo el pago de cuotas a favor de la asamblea nacional de gobiernos regionales, pedido hecho por el gerente Mario Fernando López Tejerina.