*El hospital Iquitos demanda el pago de la 08, guardias y conclusión del nuevo hospital.
*El hospital regional llevará como único punto el cambio inmediato del director Carlos Tello Ramírez y sus funcionarios.
Hoy es un día clave para el sector salud. El gobernador escuchará las diversas demandas de ambos nosocomios. Éstas serán expuestas por los principales dirigentes de los dos hospitales más importantes de Loreto.
El hospital Iquitos continúa en huelga indefinida y ayer llegaron hasta las instalaciones del llamado “gorelito”, representantes de la policía y de la fiscalía. Mientras que a la misma hora en el pasillo del hospital regional había “una batalla campal” entre policías y trabajadores, puesto que a todo dar querían que abran paso para que el director entre a su oficina.
“De una manera vergonzosa, cobarde, el director se ha apoyado en la presencia de 62 policías para ingresar a su oficina a empellones contra los trabajadores. Varios compañeros han resultado con heridas. Un policía de apellido Vilca, era el que más vara metía a los compañeros.
Yo le he dicho al director que con qué cara nos vas a mirar el día que se vaya del cargo. Eso no se hace, eso es de cobardes, cuando no te quieren en un lugar uno debe irse con hidalguía. Los funcionarios de su confianza se van a ir, él se va a quedar porque es de planta. ¿Cómo nos va a mirar o hará lo mismo que otros? Irse por vergüenza.
Este viernes (hoy) es vital para nosotros porque asistiremos a una reunión con el gobernador, el único punto será la salida del director Carlos Tello Ramírez y sus funcionarios”, habló muy molesto Carlos Breña.
Mientras que Julio Delgado, quien es especialista en leyes y decretos que salen en torno al sector salud; también se pronunció dentro del conflicto de enfrentamiento registrado ayer en el hospital regional.
“Acá hay una terquedad, el director está influenciado por sus malos asesores. Hemos tenido un diálogo con el consejero regional Marco Camones, él es presidente de la comisión de desarrollo social, ha escuchado nuestra problemática.
El consejero ha dicho que mientras esté la ordenanza regional que avala nuestro CAP, ésta no puede ser desacatada. Si la Ordenanza dice 21 personas solo son excluidas, por qué al director no le da la gana de entender y coloca a 110 trabajadores fuera del bono de 709 soles. Él debe ceñirse a lo que está aprobado.
La situación del hospital ya es algo insostenible, ya se deben tomar cartas en el asunto. Ojalá y los consejeros podrían venir al hospital a constatar todo lo que pasa. Todo está descontrolado. Los consejeros regionales están por encima del gobernador, entonces el consejo debe hablar y decirle a la autoridad regional la verdad de lo que está pasando acá desde hace un mes”, habló Julio.
A la salida del nosocomio se vio a un grupo de trabajadores que preparaba la olla común. Un aguadito que sería repartido entre los trabajadores que luchan por un cambio en ese establecimiento de salud. Es de prever que el día de hoy, también habrá protesta en caso siga el mismo director y sus funcionarios.





