- Aseguró que conoce de una denuncia que les harán ante la Fiscalía de la Nación, por ese tema.
- Agregó qué pese a que han solicitado documentación a los responsables de la obra, no les han contestado.
El mencionado nosocomio fue recepcionado hace unas semanas entre halagos y críticas ácidas, para todos los gustos hubo. Sin embargo, hay algo que le viene preocupando a más de uno respecto a la formalidad, legalidad y mayor presupuesto desembolsado para ese centro hospitalario.
Así lo informó el consejero Javier Álava, en la última sesión del consejo regional.
“Sé que estaría en camino una denuncia para todo el ejecutivo y legislativo en cuanto al crecimiento del presupuesto para el hospital Santa Gema. Por nuestro lado desde hace tres meses hemos estado solicitando al director de esa obra que nos haga llegar información sobre las ampliaciones que ha tenido ese trabajo.
La obra ha durado unos tres años y medio, más un año y medio de ampliación. Y dentro de esas 11 o 12 adendas que ha habido están unos 39 millones de soles más del presupuesto. Eso es una aberración en la administración pública. Por eso yo desde acá pido con carácter de urgencia que se cite al gerente de infraestructura del gobierno regional, al director de la mencionada obra y al mismo gerente de la sub región de Alto Amazonas, para que expliquen el delicado tema.
Queremos que nos brinden toda la documentación que venimos solicitando hace tiempo puesto que nos pueden implicar en otra denuncia, eso es algo preocupante que nos involucren ahí sin nosotros tener nada que ver en esa construcción.
Igualmente, en Lagunas hay otro problema debido a un arbitraje que tenía la gerencia regional de Alto Amazonas con una empresa que construiría el embarcadero. El árbitro dio la razón a la empresa y cuando ésta iba a empezar a construir la gerencia interpuso otro arbitraje truncando la obra y perjudicando así a cientos de familias cuando el agua se desborde hacia sus viviendas. También existe problemas con la obra Yanayacu-Tibilo, por lo que esperamos explicaciones cuanto antes”, indicó Álava.