Hospital Regional tiene servicio de agua solo 12 horas al día

  • Así como un sinnúmero de falencias que arrastra desde hace décadas y hasta la fecha no se superan.

El último 29 de abril el gobernador de Loreto se reunió con los integrantes del Cuerpo Médico del hospital regional, así como con los funcionarios principales para abordar la eterna problemática de ese nosocomio. La reunión empezó a la una de la tarde y concluyó a las 4 y 45 pm.
Los profesionales médicos hablaron del problema que se agudiza cada día en cuanto a la falta de agua en el nosocomio ya que solo cuentan con el servicio de 12 horas al día. Hablaron de la falta de infraestructura, de equipamiento, de personal profesional.
En cuanto a la clamorosa falta de agua, el gobernador preguntó qué pasaba ya que un establecimiento de salud, no puede adolecer de ese servicio vital. “No quiero palabras sino hechos, soluciones, eso desde hace tiempo se ha debido solucionar de manera inmediata, no traer acá el problema”, mencionó Chávez.
También hablaron de las carencias en neonatología, infraestructura, reasignaciones, atención al público ya qué en Admisión para sacar una cita, los usuarios deben hacer colas kilométricas, con el consiguiente malestar que ello demanda.
El 13 de mayo se volverán a reunir para ver si han avanzado en los acuerdos asumidos en la reunión con la autoridad regional. Ver cómo mejorar el área de emergencia de ese nosocomio que está superpoblado.
En esa reunión el gobernador se enteró que el jefe de la sala de operaciones, Sergio Rodríguez, de ninguna manera recibirá el equipo: “Lámpara quirúrgica de techo y electro bisturí”, entre otros. Debido a que ellos habían pedido un equipo que aspire y que cauterice, pero les llevaron solo con aspiración. Es decir, se cambiaron los términos de referencia de la lámpara cialítica de la mesa quirúrgica y del electrocauterio.
En ese contexto cuando comunicaban que la adquisición se hizo a través de OPIPP, se hizo presente el ex jefe de este organismo y ex gerente general, Themis Rivas, señalando que era un equipo de buena calidad. Sin embargo, los médicos de manera firme, respondieron que no van a recibir el millonario equipo, porque no es el que ellos pidieron.