- ¿Qué está pasando en el nosocomio?
Sería importante que el gobierno regional o la gerencia de salud, así como el Dr. Jaime Marín, que ve los IOARR, le lance un salvavidas a fin que tenga un presupuesto y puedan resolver cosas vitales e inmediatas en bien de los pacientes y personal que labora en el hospital regional.
En el marco del Día Mundial del Agua, el hecho que el hospital más importante de Loreto no cuente con el líquido vital, no es más que un espejo de la realidad por la que atraviesan miles de mortales en el mundo. Y un porcentaje significativo en Loreto.
Los pacientes no pueden ducharse y se tienen que quedar sudados durante el día y amanecer igual por la falta de agua que ya acarrea más de una semana. Los servicios higiénicos, simplemente son una desgracia por estos días.
“Desde la gestión pasada se viene pidiendo el cambio de funcionarios que no suman al hospital. El gobernador manda a funcionarios que solo han trabajado en municipalidades y no conocen nada de gestión en salud. Están en cero en cuanto a gestión hospitalaria en esta gestión, en vez de avanzar está como el cangrejo para atrás no quieren hacer los cambios respectivos.
Pagaron horas complementarias a los médicos chocando con el presupuesto de útiles de escritorio y vestuario. Si bien es cierto les corresponde el pago, pero ese presupuesto lo debe transferir el gobierno regional y no quitarle presupuesto institucional” mencionan los sindicalistas.
Otra observación es respecto a los ascensores, hasta el momento no se pueden entregar porque no fueron hechos de acuerdo al expediente técnico. No han cambiado los rieles, ni han cortado los costados para que ingresen más personas junto con camillas o material médico. Y dejan de funcionar de un momento a otro. Eso no puede continuar.





