- Médico Jhon Casado lleva mucho tiempo exigiendo compra.
El Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias de la ciudad de Iquitos, necesita con urgencia la adquisición de dos importantes implementos médicos para tratar a pacientes que son referidos al centro hospitalario por lesiones causadas por quemaduras.
Así lo señaló el médico especialista en cirugía plástica y reconstructiva Jhon Casado del Castillo, responsable de la unidad de quemados del Hospital Regional de Loreto, quien indicó que, es necesaria la urgente adquisición de un dermatomo y mallador de piel, con la finalidad de salvar pacientes y evitar que sean referidos a la capital.
De acuerdo con el médico Casado, están solicitando de manera constante a la dirección del nosocomio la compra de estos equipos, lo que representaría una inversión que no superará los 100 mil soles, pero que pueden asistir de manera favorable a los usuarios en estado crítico.
“No pueden comprar estos instrumentos que cuestan menos de 100 mil soles para los pacientes quemados de toda la regin… ya me cansé de solicitar las compras a todos los directores que pasaron por el hospital regional desde hace 3 años”, expresó el doctor Jhon Casado.
La situación volvió a ser cuestionada por los médicos y demás personal asistencial del Hospital Regional, luego que dos niñas llegaran con graves quemaduras en el cuerpo desde la localidad de Tamshiyacu. La noche de ayer una de ellas tuvo que ser referida a un centro hospitalario de Lima debido a la gravedad de sus lesiones.
Para el especialista en la atención de pacientes con quemaduras, Casado del Castillo, estas emergencias se podrían tratar en la ciudad de Iquitos y evitar costosas referencias de emergencia si contaran con los elementos necesarios para la atención inmediata de estos pacientes. (K. Rodriguez)