- Ceremonia central se realizó esta mañana en el patio principal del mencionado nosocomio
Con una ceremonia cívica desarrollada esta mañana en la explanada principal del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, se ha conmemorado la fecha central del 27 aniversario de creación de este centro hospitalario, presidido por el gerente general de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, Ángel Vela Macedo, en representación del gobernador de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis.
Cabe precisar que desde el inicio de la gestión del gobernador Fernando Meléndez, esta institución hospitalaria ha evolucionado paulatinamente para una mejor atención de los pacientes que acuden en busca de mejorar su salud.
En este marco, se ha implementado con más máquinas de hemodiálisis que ha permitido abrir otro turno para la atención a los pacientes.
Se adquirió un equipo de Ecocardiografía, se construyó e implementó con equipamiento moderno la nueva Unidad de Cuidados Intensivos/UCI, del área Neonatal; se adquirió y puso en funcionamiento dos torres de Endoscopias y Colonoscopias, y el Centro Oncológico donde se brinda quimioterapia con especialistas oncólogos. Asimismo, se recuperó la infraestructura para la implementación y funcionamiento de la sala de Psiquiatría, se está adquiriendo un tomógrafo de 64 cortes y se abrirá el departamento de Infectología para combatir las enfermedades infecciosas y tropicales.
La ceremonia por el día central se inició con una celebración litúrgica donde participaron todo los trabajadores y pacientes del hospital a cuyo término se desplazaron al frontis del nosocomio donde se desarrolló la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y desfile de las delegaciones de las instituciones invitadas y del hospital regional, encabezadas por una representación del Adulto Mayor.
En la ceremonia el gerente de Desarrollo Social, estuvo acompañado del director de dicho hospital, Dr. Percy Rojas, así como de los representantes de las instituciones invitadas y los responsables de las diferentes áreas que conforman esta institución.
Se recuerda que en la década de 70 se vio la necesidad de crear un centro asistencial de nivel III, debido a la creciente demanda de pacientes en el ámbito jurisdiccional de Loreto, lo cual dio lugar a la construcción de este hospital que empezó a funcionar un 03 de agosto del año 1990.





