Hospital Regional de Loreto está listo para atender pacientes probables de Covid 19

  • Cuenta con especialistas en enfermedades infecciosas de amplia experiencia.

El Dr. Martín Casapía, jefe del área de infectología del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, sostuvo que hay un área exclusiva para manejo de pacientes aislados, que sean portadores de una enfermedad infectocontagiosa, que incluye, tuberculosis, multidolor resistente y también infección por coronavirus.
El infectólogo de este nosocomio señaló que los pacientes de la región van a ser derivados a este hospital. Van a ser atendidos en un ambiente exclusivo para los pacientes con diagnóstico probable y allí determinarán si son manejados de manera ambulatoria, es decir, en sus casas; o sin son hospitalizados, van a ser colocados en estas áreas de aislamiento.
Esta área cuenta con las medidas de bioseguridad y la disposición adecuada para evitar la exposición, tanto de trabajadores de salud, como familiares de los pacientes. Si bien no hay casos de coronavirus en el Perú, este hospital está preparado para recibir la eventual aparición de los mismos.
Los médicos han adoptado todas estas medidas adecuando este establecimiento de salud, contando con los materiales y medios de protección para evitar la exposición a este virus si es que llegara un paciente infectado con el coronavirus.
Hay 14 camas disponibles para los pacientes de probable infección del “Covid 19” y potencialmente se puede expandir la capacidad a 35 camas más. Este hospital cuenta con especialistas en enfermedades infecciosas de amplia experiencia. Seis infectólogos, además de personal en enfermería con especialidad en enfermedades infecciosas, así como personal técnico entrenado.
(C. Ampuero)