- Ambos renunciaron. Ayer estuvo como “directora” la responsable del SIS HRL.
A veces la realidad supera la ficción. ¿Cómo concebir que el principal hospital de esta región, en estos instantes se encuentre sin director y sin subdirectora? Prácticamente funcionando en “piloto automático”, como lo mencionó hace tiempo el cirujano Dr. César Enrique Medina.
Se sabe que hay un concurso para directores de hospitales de por medio, que éste nuevamente habría caído porque la mayoría no cumplía con los requisitos. El Dr. Jaime Flores, finalmente habría cumplido con ellos, pero el proceso nuevamente habría caído.
Por lo que la autoridad regional junto a sus asesores, deberían convocar a una reunión y conocer qué profesionales de planta en estos momentos podrían asumir el cargo, hasta que ya se cuente con un director que haya ganado por concurso.
Igual en varias jefaturas, ya que ha habido una serie de cambios antes que renuncie de manera irrevocable la subdirectora Nohelia Raffo.
Los funcionarios actuales no han interpretado las normas en varios casos, como por ejemplo el pago de bonos, lo que generó una denuncia ante la fiscalía. Hay departamentos que no están funcionando y necesitan de una reingeniería para que el hospital no termine pareciéndose a EsSalud, que entregan citas para después de un mes.
Varios trabajadores también deben curarse en salud, no dan todo de sí pese a qué de su trabajo en el hospital, sobreviven sus familias. Incluso, algunos han ido más allá, han acometido contra las pertenencias del nosocomio y eso es inaceptable. Deben hacerse una autocrítica. Así como demandan, también deberían “ponerse la camiseta” del establecimiento hospitalario.
Queda en compás de espera, conocer el nombre del nuevo director del hospital regional.