- Aunque la población aún sigue esperando el resonador magnético.
El actual director de ese nosocomio, Dr. César Ramal, sigue con todo el entusiasmo encima al cumplir su primer mes de gestión. Aunque sigue reconociendo que el presupuesto para ese establecimiento, es ínfimo.
“Contamos con un presupuesto súper pobre. Estamos en paz con el sindicato, se conversa con ellos, hay planes para mejorar el trabajo a fin que el beneficiado sea el usuario, los pacientes.
Contamos con un tomógrafo, por donde ahora el profesional, el técnico, puede ver el resultado de las placas desde su casa, en la ciudad donde se encuentre. Eso es muy importante. Estamos viendo mejoras, aunque con fondos de fuera porque el presupuesto de acá es muy limitado”, dice Ramal.
¿Y qué pasa con 7 trabajadores con resolución y código que no se encuentran en el documento de gestión, otros que no están en el nivel que les corresponde y una secretaria técnica sin contrato, que no marca entrada ni salida y que firma sanciones?
-Ocurre que 7 plazas le quitaron al hospital porque existen plazas presupuestadas y no están ocupadas. Eso me llama la atención. Teniendo tanta necesidad de personal y tengo plazas que deberían estar ocupadas y no lo están.
Eso es año tras año, por eso la lectura que hará la central es que tenemos plazas y no las ocupamos, entonces no las necesitamos. El año pasado se quitaron esas 7 plazas. Este año se concursarán esas plazas libres, ya se inició el proceso de modo que el Minsa, ocupen esas plazas, devuelva esas plazas. Mientras tanto tendrán una alternativa, esos trabajadores no se van a quedar en el aire”, expresó Ramal.