-A través de un comunicado señalan que bebé nació muerto
El Hospital Regional de Loreto se pronunció sobre la denuncia de una presunta negligencia médica que fue difundida el día de ayer en diversos medios de comunicación radiales y escritos.
Mediante un comunicado, la dirección del «Felipe Arriola Iglesias» descartó que un recién nacido haya sido matado por sus médicos. Asimismo, indicaron que la madre ha recibido todas las atenciones de acuerdo al protocolo.
«El día viernes 24 del presente mes en horas de la madrugada, ingresó por el servicio de Emergencia de este nosocomio la señora Susie Gabriela Sandoval Ibáñez, quien a las 07 y 30 de la mañana del día antes mencionado alumbró un niño prematuro de apenas 25 semanas de edad, que pesaba 1 kilo 700 gramos.
El recién nacido mostraba además múltiples malformaciones en sus extremidades tanto superiores como inferiores acompañadas de maceraciones. Nació muerto según en libro de registro de atención de parto de este hospital tal como podemos observar en la fotografía.
La gestante Susie Gabriela Sandoval Ibáñez recibió en todo instante la respectiva atención en nuestro hospital, de conformidad a los protocolos establecidos, el mismo que consiste en poner el mayor de nuestros esfuerzos para brindar cada día un servicio de calidad». (MC)