- Personal de salud suspenderá atención de servicios hospitalarios.
Los agremiados a los sindicatos de trabajadores del Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García y del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, anunciaron el acatamiento de un paro de 24 horas convocado para hoy, martes 24 de octubre, por parte de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA).
De acuerdo con el sindicato de trabajadores, los servicios de hospitalización de ambos centros hospitalarios de Iquitos quedaran suspendidos, entre ellos el servicio de admisión para referencias y citas, triaje, citas programadas para las especialidades y farmacia.
Los servicios que no serán interrumpidos corresponden a las emergencias, las hospitalizaciones, las operaciones programadas y de emergencia, además de los servicios de atención a los pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos y en las Unidades de Cuidados Intermedios.
La demanda de los trabajadores, es por el incumplimiento del Estado en la atención al pacto colectivo con el sector salud, que desde hace años se estuvo postergando y que no llega a cumplirse en su totalidad debido a los constantes cambios de gobierno Ejecutivo que se presentan los últimos años.
Por su parte en el Hospital de Apoyo Iquitos piden la culminación del moderno hospital, presupuesto para el pago del personal administrativo, presupuesto para el pago de los trabajadores locadores y presupuesto para el pago del personal residente.
Mientras que, en el Hospital Regional de Loreto aun sostienen el pedido del cambio del director del nosocomio Carlos Tello, mejoras en la infraestructura del hospital y el pago puntual de cada uno de los trabajadores administrativos y personal de salud.
Según señaló David Cachique, presidente del Frente Patriótico de Loreto y trabajador del sector salud, el punto de concentración para los manifestantes será el Hospital Santa Rosa, ubicado en la intersección de las calles Libertad con Cornejo Portugal, desde donde partirán en movilización por las principales calles de la ciudad.
(K. Rodriguez)





