Hospital Iquitos reducirá su capacidad de atención en el 2017

  • Porque pasará a ser un establecimiento de salud de contingencia debido a su reconstrucción

 

Es necesario que la población recuerde que el Hospital Apoyo Iquitos, por la naturaleza de que van a construir un nuevo nosocomio a partir de este año, va a pasar a un establecimiento de salud de  contingencia donde, por poner un ejemplo, se está reduciendo de 140 camas operativas a 80.

O sea, van a tener una reducción por la misma situación de la realidad en la que se vive, ya que el Hospital Santa Rosa si bien es cierto lo están remodelando y adecuando, no tendrá la misma capacidad de atención.

Con esta realidad, es un hecho que el Hospital Apoyo Iquitos ya no requerirá contratar más personal, incluso ya había comenzado a rescindir contratos en los últimos meses del año 2016.

Con esta reducción, las personas que se atendían allá van a buscar donde atenderse y el Seguro Integral de Salud (SIS) tendrá que buscar convenios con clínicas donde deberá invertir buen dinero porque el Hospital Regional de Loreto no podrá recibir a los pacientes debido a que han reducido personal y servicios debido a la crisis, tal y como se informó la semana pasada.

La realidad nos dice que el sector Salud no ingresa para nada bien al año 2017. (Gonzalo López)