Hospital Iquitos continúa en situación crítica

Número de pacientes ha aumentado por huelga en hospital regional

  • Farmacia no está completamente abastecida y el director continúa de vacaciones.

Es bien sabido la crisis existente en el sector salud de nuestra región, el Hospital Iquitos “César Garayar García”, también conocido como el Hospital de los Pobres, no es la excepción, debido a que los problemas no se han ausentado de este nosocomio; pero, quien sí lo hizo y se tomó unas vacaciones en plena crisis, fue el director, Dr. Nicolás Hernández.

El hospital Iquitos presenta un considerable incremento de pacientes debido a la huelga indefinida de los médicos del hospital Regional de Loreto; sin embargo, todavía no han solucionado los problemas de falta de insumos, maquinarias, e incluso algunas camillas en el área de emergencia.

La Farmacia no está abastecida en su totalidad, no contando con muchos medicamentos e insumos médicos esenciales, por lo que los usuarios se ven obligados a adquirirlos afuera.

Sobre esta situación se intentó dialogar con el director del nosocomio, Dr. Nicolás Hernández, pero, este aún se encuentra de vacaciones y recién se estaría reincorporando en los próximos días.

Por su parte, Carlos Martínez Chávez, responsable del área de imagen y prensa del hospital Iquitos, manifestó que efectivamente el nosocomio está atravesando por una crisis, pero señala que pese a ello no se está dejando de atender a los pacientes.

En lo que respecta al área de farmacia, detalló que, si bien no hay todas las medicinas, si cuentan con las más básicas como pastillas de paracetamol para la atención de casos febriles.

En tanto, los únicos perjudicados con esta crisis en nuestros hospitales son los usuarios del servicio de salud, sobre todo aquellos de bajos recursos económicos. (R. Graicht)