- Personal del nosocomio fueron los primeros en recibir dosis de refuerzo.



El Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García, ubicado en su local de contingencia en la cuadra cuatro de la calle Libertad en el distrito de Iquitos, inició desde el fin de semana una campaña de vacunación contra la covid-19 para aplicar dosis de refuerzos a la ciudadanía iquiteña.
Ante esta campaña, el personal de dirección, asistencial y administrativo, fueron los primeros en ser inoculados contra el coronavirus, con la intención de evidenciar su compromiso con la salud pública y garantizar que todas las vacunas son seguras para la población.
Entre los primeros en ser inoculado estuvo el médico infectólogo Carlos Coral, quien es el director ejecutivo del Hospital Iquitos, quien tras recibir la vacuna indicó que cuenta con todas las dosis señaladas por el Ministerio de Salud por la que aseguró tener la protección necesaria para afrontar la enfermedad en caso de un contagio.
Asimismo, el personal asistencial y de las áreas administrativas fueron vacunados, quienes aseguraron encontrarse con todas las dosis de vacunas indicadas para contar con los refuerzos que no les permitan llegar a un cuadro delicado de salud en caso de contagiarse con covid-19.
Hasta el centro hospitalario acudieron varios ciudadanos quienes pidieron ser vacunados, entre los beneficiarios se encontraban, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. “La vacuna puede ser aplicada desde los seis meses de edad para adelante”, refirieron las enfermeras.
El personal de salud recordó que las personas adultas mayores y niños, son los grupos etarios vulnerables, por lo que es necesario que acudan hasta un establecimiento de salud o a un espacio de vacunación itinerante para ser inoculados ante el incremento de contagios a causa de la variante JN.1 de la covid-19.
Según señaló el gerente regional de salud de Loreto, Yuri Alegre, durante las últimas semanas se registró un incremento de contagios. Lamentablemente, en la región fallecieron cuatro personas a causa de esta enfermedad, dos niños, un adulto y un adulto mayor. (K. Rodriguez)





