Hospital de Tabatinga invadido por vándalos

  • Rompieron puertas de vidrio y dañaron el ambiente hospitalario

En Tabatinga, en la frontera entre Perú y Brasil, lamentaron profundamente lo ocurrido en la Unidad Hospitalaria de esta localidad. El intento de invasión a inicios del año y el vandalismo del lugar son actos de violencia inaceptables, que pusieron en riesgo la vida de los pacientes y comprometen el buen funcionamiento del hospital.
El hecho ocurrió cuando una víctima de arma de fuego se encontraba siendo sometida a un procedimiento quirúrgico, momento en el que los delincuentes intentaron ingresar a la Unidad Hospitalaria, ex UPA, momento en el que rompieron puertas de vidrio y dañaron el ambiente hospitalario.
La seguridad pública es un tema sumamente importante y, lamentablemente, Tabatinga enfrenta desafíos en este ámbito. Es fundamental que el gobierno del Estado (Brasil) adopte medidas enérgicas para combatir la violencia en la región y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Además, los periodistas del vecino país, señalaron que es necesario que los partidarios políticos del gobernador en la región de frontera se movilicen y actúen junto con las autoridades competentes para buscar soluciones efectivas al problema de la seguridad pública en Tabatinga. Sumar fuerzas es fundamental para enfrentar este problema y brindar un ambiente seguro y pacífico a la población.
Es importante que la comunidad esté unida en este momento y exigieron a las autoridades tomar las acciones necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos. La violencia no puede tolerarse y es deber del Estado y sus representantes políticos trabajar incansablemente para proteger a la población y promover la paz y la tranquilidad en la ciudad.
(C. Ampuero)