- La institución castrense viene haciendo arreglos en la infraestructura del hospital “Santa Rosa”, por lo que de seguro les preocupa la extensión del convenio.
Todos en la ciudad saben que desde el año 2017-2018 los trabajadores del hospital “César Garayar García”, se pasaron al hospital “Santa Rosa”, de propiedad del Ejército Peruano, a fin de facilitar la construcción de su nuevo local.
Se suponía que en un plazo máximo de 3 años la obra estaría concluida, pero han pasado 7 años y no está la llamada “obra emblemática”. Recién el 5 de febrero se entregará la buena pro para conocer qué empresa terminará los trabajos de infraestructura y equipamiento, a un monto de 117 millones de soles.
Ayer se pudo dialogar con el director del nosocomio Dr. Carlos Coral Gonzales, quien ingresaba al gobierno regional para sostener una reunión, junto a los oficiales del ejército que ven el tema de renovación del convenio o quizá el pedido de celeridad para que ya abandonen su terreno, a fin de que ellos (ejército) puedan seguir mejorando el hospital “Santa Rosa”.
“Tenemos una reunión para ver la renovación del convenio con el hospital “Santa Rosa” (ejército). Ya han pasado 7 años, el plazo ha concluido por lo que veremos el tema de la renovación. Pasa que el Ejército también está mejorando la infraestructura del hospital Santa Rosa, entonces se hace perentorio que se agilice la entrega de las instalaciones para que hagan su propio hospital.
El nuevo general quiere ponerse al tanto de cómo está la situación con el hospital actual. Lo que puedo decir es que hay una convivencia pacífica y saludable con el coronel que está a cargo del hospital, cumplimos los compromisos, nos ayudamos mutuamente”, dio a conocer el director Carlos Coral.
Antes de ingresar al gobierno regional, también agregó que a las 12 y 30 pm., tendrían una reunión con los representantes de la Beneficencia de Iquitos, para tocar el tema del convenio donde ellos les ceden una parte para que pueda funcionar el área de ginecología.
Área que fue mejorada por el gobierno regional a 1´600 mil soles y que cuando haya cambio de ambientes al hospital nuevo, quedarán para la Beneficencia.
“Hoy tenemos una conciliación con la Beneficencia, lo que pasa es que hay un tema de falta de pago de arbitrios, entonces hay que ver ese tema y tratar de solucionar”, mencionó el director.
Lo que pasa es que el año pasado, el gobierno regional se comprometió a pagar los arbitrios adeudados a la municipalidad por el espacio en cuestión, pagó una parte y al parecer no cumplió con la totalidad del pago. Por lo que sería urgente que lo haga.