-V División del Ejército
Ayer el Comando de la V División de Ejército que Jefatura el general de división Luis Arroyo Sánchez, agasajó las madres y esposas del personal de oficiales, técnicos, suboficiales, tropa y empleados civiles, que laboran en la sede del Ejército en esta ciudad.
Como se recordará, el «Día de la Madre» se remonta a los tiempos de la antigua Grecia cuando Rea era la gran madre de los dioses. A lo largo de la historia se van encontrando manifestaciones de esta celebración. No sería hasta el siglo XX que esta conmemoración recibiría un carácter oficial de la mano de Anna M. Jarvis. Tras un encuentro familiar con motivo del tercer aniversario de la muerte de su madre, esta profesora americana tuvo la idea de dedicar un día a todas las madres. A raíz de ahí, el segundo domingo de mayo de 1907 se celebró por primera vez el «Día de la Madre». Anna Jarvis prosiguió su campaña por el «Día de la Madre» y finalmente el 10 de mayo de 1908 se celebró esta fecha públicamente.
En homenaje a esta persona tan especial, como es la Madre, en la maloca de la Villa Militar «Moronacocha», se desarrolló un ameno programa, dándose inicio con las palabras de bienvenida y saludo a todas las madres, cargo del general de división Luis Arroyo Sánchez, comandante general de la V División de Ejército, acompañado de su digna esposa.
Seguidamente, se presentaron números artísticos con bailes y poemas a cargo de alumnos de las instituciones educativas pertenecientes al Ejército, matizando con la entrega de regalos al ser divino que nos dio la vida, así como sorteando grandes premios entre las mamás que asistieron a esta celebración.
Posteriormente, las madres degustaron de un delicioso almuerzo acompañado de buena música, culminando así la fiesta social. (WGN)





