Hombre se quita la vida al dispararse con su propia escopeta en un hecho confuso

-Policía investiga a su conviviente al existir contradicciones

El no haber podido tener un varón en ninguno de sus compromisos, lo llevó a tomar la fatal decisión de acabar con su vida. Pedro Arturo Pizango Mozombite de 28 años, se mató de un certero disparo en el rostro con la retrocarga que utilizaba para vigilar el fundo donde trabajaba.

 

El hecho de sangre se registró en el fundo «Reno», ubicado en el caserío Varillal de la carretera Iquitos- Nauta, según declaraciones de Zoila Zatalaya Chumbe (19), Pedro, con quien vivía hace seis años y tiene dos niñas, una de 13 y otra de tres meses de nacida, la noche que decidió acabar con su vida, se levantó dos veces de la cama indicando que estaba incómodo y que no podía dormir.

 

«La verdad no sé qué pasó, él estaba bien hasta la tarde, pero luego cambio de carácter e incluso discutimos, me reclamaba por que no le había dado un varón, ya que mi última hija tiene tres meses de nacida, él decía que quería un varón para que le pueda enseñar todo lo que él sabe tal como a él le enseñó su padre», contó Zoila Zatalaya.

 

Según dijo, al promediar las once de la noche escuchó un fuerte disparo en la sala, por lo que salió corriendo, encontrando a su conviviente en medio de un charco de sangre y sobre el cuerpo la escopeta.

 

Hasta el lugar llegaron los vecinos de la zona, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo hasta el hospital creyendo que aún podían salvarle la vida.

 

El caso está siendo investigado al existir una serie de contradicciones por parte de Zoila Zatalaya, con respecto a lo ocurrido, e incluso la pareja de Pedro fue sometida al examen de absorción atómica para determinar si es que Zoila disparó la escopeta, ya que según las primeras investigaciones es imposible que una persona pueda disparase con una escopeta de más de 50 centímetros de largo. (G.Ross)