La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Loreto confirmó la cadena perpetua de Héctor Ochoa Tamani (46), tras determinar su autoría en el delito de violación sexual en agravio de dos niñas de 7 y 9 años de edad.
Este caso se remonta a enero de 2023, cuando el hombre fue condenado a esta máxima pena por el Primer Juzgado Colegiado Supraprovincial de Maynas de esta misma Corte. Sin embargo, disconforme con la drástica sentencia, decidió apelarla ante la citada Sala Penal, a fin que se reevalúe su caso.
De acuerdo con la acusación, el individuo, que tenía vínculo familiar con las menores, aprovechó la confianza de la madre de las niñas, para llevarlas a recolectar frutas en un área rural de Punchana. Fue en ese momento cuando desvió a las hermanitas de 7 y 9 años a un lugar apartado y cometió el execrable acto.
La sentencia judicial enfatizó la necesidad de una reparación efectiva en favor de las víctimas, y esta sanción, impuesta con todo el rigor de la ley, es muestra de la administración de justicia.
Lo Último
Hombre que violó a hermanitas de 7 y 9 años es sentenciado a cadena perpetua
Date:





