- Se encuentra internado en emergencia del Hospital Regional.
Pedro Bartra Velásquez (60) perdió uno de los dedos de la mano derecha luego de manipular un arma de fuego artesanal, por lo que fue traslado de emergencia hasta el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, donde se encuentra internado recibiendo atención médica.
De acuerdo con los testigos, el hecho se registró en la carretera San Vicente, ubicado por la ciudad de Requena, un disparo y los gritos del hombre alertaron a varias personas, quienes corrieron para asistirlo. Debido a la pérdida de sangre fue llevado al centro de salud de la localidad.
“Estas armas disparan perdigones, pero debido a la cercanía es peligro recibir un disparo a corta distancia. Solo lo vieron tendido en el suelo y con mucha sangre en su mano, por eso lo llevaron al centro de salud de Requena, ahí recibió las primeras atenciones”, contó Carmen Rosa Tenazoa, pareja del agraviado.
Desde hace tres días se encuentran en el área de emergencia del hospital, hasta donde fue evacuado debido a la necesidad de atención por parte de especialistas, quienes tras examinarlo determinaron que es necesaria una intervención quirúrgica en su mano.
Según señaló la conviviente del hombre, aun no le programaron la operación debido a que el hospital no cuenta con disponibilidad de camas, por lo que existe una gran preocupación por parte de su familia quienes temen que la demora pueda provocar complicaciones en su salud.
Asimismo, la mujer pidió a los ciudadanos de corazón solidario brindarle apoyo económico debido a que no cuenta con recursos suficientes para su permanencia en la ciudad y comprar las medicinas que no encuentra en la farmacia del hospital, cualquier tipo de ayuda puede ser coordinado a través del celular 992749665. (K. Rodriguez)





