- Cada vez que va hasta la unidad especial le indican que el representante del Ministerio Público no llega para acelerar los trámites
En el mes de julio un motocarro fue robado desde la vereda de la vivienda del señor Celso Taminche Chota. El motocarro de color azul plata estaba estacionado luego que el hombre terminaba su faena diaria de trabajo.
Este hecho ocurrió en la calle Unión, cerca del puente que une a los poblados de Santo Tomás con Santa Clara en el distrito de San Juan Bautista.
Fue entonces que hace tres semanas, don Celso se percató que su vehículo estaba circulando por la ciudad de Iquitos. Entonces procedió a seguir al motocarro y llegar hasta el lugar donde lo estaban guardando, es decir, en la calle Libertad con San Román. Después de un paciente seguimiento para cerciorarse que es su vehículo, da aviso a la policía, indicándole que su motocarro qué hace meses había sido robado él lo encontró por la calle antes mencionada.
Los agentes del orden procedieron a la intervención del conductor, el mismo, que fue conducido al Deprove. Luego de las pericias respectivas por parte de los agentes de esta unidad, se da con la sorpresa de que el cuello y la tapa del motor habían sido cambiados para no levantar sospechas.
Don Celso dijo que este motocarro es su herramienta de trabajo con que mantenía su familia día a día y ahora la policía según él mismo indica, no quiere acelerar el trámite a las investigaciones.
Cada vez que va al Deprove le indican que no vino el fiscal, que venga otro día, haciéndole perder el tiempo cada vez que va hacia la unidad especializada.
Ante esta situación el padre de familia exige que se haga justicia y que le devuelvan el vehículo porque él reconoce todas las características de su motocarro que le fue robado desde la vereda de su casa.
(C. Ampuero)






Lo mismo me paso a mi, cuando recupere mi moto wave honda. Me robaron por la Pevas cuadra 6 por la UNAP, despues de meses reconoci mi moto por San Juan que estaba en poder de un trabajador de una empresa de telefonia movil. Mi peor error fue llevarlo a la Deprove, no me quisieron devolver solo porque no habia reactivo para que se pueda ver una solo letra de la serie del chasis que estaba borrada las demas letras y numeros que son como 20 si coincidian solo por una letra borrada no me quisieron devolver. Todas las semanas me iba a ver mi moto, la cual ya estaba siendo manejada por un personal de la policia y siempre me decian lo mismo «no hay reactivo». LLegue a entrevistarme con el jefe de esa dependencia y su trato fue de lo peor, creo que su formacion lo hacen tal cual.