Hombre lamentó la muerte de su hija en la ciudad de Iquitos

  • Mujer acabó con su vida debido a constantes agresiones por parte de su pareja.


Derly Dahua López (21) falleció al interior del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, hasta donde llegó de emergencias luego de tomar un potente insecticida con la intención de acabar con su vida, según contó Edgar Dahua Andy (58) padre de la mujer.
Según el señor Edgar Dahua, llegó al área de emergencias del hospital regional, debido a que su hija presentó complicaciones de salud en su comunidad ribereña, desde donde partieron con la intención de estabilizarla con el cuidado de los médicos en Iquitos, pero pese a los esfuerzos falleció.
El padre contó que, según los resultados de la necropsia, su hija falleció de envenenamiento a consecuencia del consumo de un potente insecticida que afectó su organismo. “Mi hija no quiera vivir más porque era víctima de agresión constante por parte de su pareja”, contó.
Ante lo ocurrido, el señor Edgar Dahua, aseguró que formalizará una denuncia contra Jhon Jairo Rincón Benites (36), quien fue la pareja de su hija y la persona que la obligó a tomar la decisión de acabar con su vida debido a las constantes agresiones a la que era sometida.
Por falta de recursos económicos, el hombre solicitó el apoyo de las autoridades para poder trasladar el cadáver de su hija hasta el centro poblado de Angusilla ubicado en el bajo Amazonas, con la intención de poder velarla y enterrarla en el pueblo que la vio crecer.
Ante su pedido, Eliberto Panduro, gerente de desarrollo social del Gobierno Regional de Loreto, aseguró que le brindarían el apoyo necesario al hombre con la intención de asistir a la joven mujer que lamentablemente que falleció al parecer por las constantes agresiones que sufría. (K. Rodriguez)