El Segundo Juzgado Penal Colegiado de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto condenó 12 años de cárcel efectiva contra Nelson Arturo Tezen Obregón (53), por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y favorecimiento a la prostitución, en agravio de una menor de edad.
Asimismo, el tribunal ha impuesto al sentenciado el pago de una reparación civil ascendente a los 10 mil soles.
Conforme a la imputación, la adolescente fue contactada bajo la falsa promesa de trabajo en una empresa de plastiquería y lavandería. Sin embargo, terminó siendo trasladada hasta las localidades de Chincha, Barranca y Chiclayo, donde fue sometida a explotación sexual en diferentes prostíbulos y hospedajes. Tras varios meses, finalmente logró escapar y sentar la denuncia de estos hechos.
En audiencia de adelanto de fallo, el colegiado de jueces conformado por: Karen Vanessa Ríos Guzmán, Edgar Ramón Guillén Vallejo y Carlos Enrique Huari Mendoza, dio voto unánime para imponer la citada sentencia.
De esta manera, se ha coadyuvado a la sanción efectiva de tan perjudicial delito, reflejando el compromiso del sistema judicial en proteger los derechos humanos y garantizar la dignidad de todas las personas.