- Vecinos responsabilizan a las peperas de Punchana
Un hombre de aproximados 40 años de edad, fue encontrado inconsciente por los vecinos del pasaje Benavides del distrito de Punchana, quienes alertaron a las centrales de emergencia del posible hecho delictivo que se registró en su vecindario.
Según los vecinos, el hombre estuvo durante las horas de la madrugada de este jueves recostado sin reaccionar en una de las veredas de la zona, debido a la lluvia que lo estaba afectando pidieron ayuda, antes que la misma pueda afectar su salud o su vida.
“Uno de los vecinos que lleva temprano a su hija a la universidad se percató, él nos avisó y varios salimos, por eso llamamos a los numero de emergencia y quien respondió rápido fueron los del serenazgo de Punchana, ellos se encargaron del hombre”, contó una vecina.
Hasta el lugar llegó un patrullero del serenazgo de Punchana, fueron los agentes quienes intentaron reanimar al ciudadano sin tener ningún éxito, al no conseguirlo fue subido a la unidad móvil y trasladado hasta el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias.
Según la evaluación del personal de salud, el hombre estuvo inconsciente por el consumo de algún fuerte somnífero, y debido a estar empapado por la lluvia fue colocado seco sobre una camilla a la espera de que recupere la consciencia.
Para los vecinos, el hombre habría sido víctima de las peperas que recorren los locales nocturnos de su distrito, quienes durante las últimas semanas estuvieron utilizando este vecindario para abandonar a sus víctimas, luego de robarle todas sus pertenencias.
Ante esta situación que atenta contra la seguridad ciudadana, los vecinos exigieron a la Policía Nacional del Perú y al serenazgo de Punchana, intensificar su patrullaje durante las noches y madrugadas para poder evitar estos actos delincuenciales. (K. Rodríguez)